PUNTOS NOTABLES EN LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DEL ACCIDENTE – 3 –

El Punto de Decisión –PD-, es aquel instante temporal y físico en el que la persona, ya sea conductor o peatón, reacciona ante el suceso que producirá el accidente. En este instante comienza a ejecutar la decisión que ha tomado para evitar el accidente. Suelen existir indicios suficientes, por ejemplo huellas de frenada etc. para poder determinar dicho punto mediante cálculos.

El Punto Clave, es aquel instante temporal y físico a partir del cual el accidente es inevitable, sea cual fuere la voluntad de la persona. Se puede calcular mediante cálculos El Punto de Conflicto. es aquel instante temporal y físico en el que el accidente se consuma, es fácilmente localizable por los restos del accidente y otros indicios, huellas, aceites, barro de los fondos de vehículos etc.

Posición Final, como su nombre indica es la posición en la que quedan los vehículos o personas involucrados en el accidente. Nos dará información sobre la violencia del accidente y será útil al calcular las velocidades estimadas de ocurrencia.

Continuaremos con la definición e investigación de los distintos INTERVALOS del suceso.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by cspcj, acinves. acinves said: PUNTOS NOTABLES EN LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DEL ACCIDENTE – 3 – http://wp.me/p1gVbp-15 […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *