LA CURVA Y EL CROQUIS

Todo apuntaba a que el caso sería complicado de reconstruir, existían daños en las personas, el otro conductor era por edad y experiencia más presentable que el chaval al que se le había “ido” el coche y para mayor cumulo de fatalidades el Instructor se había lucido, Punto de Percepción Posible, P.P. Real, tiempo de reacción …. Punto Crítico en fin, todo y para todo tenia respuesta el Informe Técnico a rebatir.

Lo solucione despacio, con escrupulosa paciencia, hasta llegar al croquis. En él, la curva estaba claramente dibujada, los puntos referenciados, las distancias correspondían con las anotaciones y además cumplían la escala.

Se había tomado la molestia el Instructor de tomar los datos en su croquis de campo y después en el gabinete técnico se esforzó en un estudio muy detallado de la ocurrencia del accidente, nada que objetar a tanto trabajo.

Volví TRES veces!!! al lugar del accidente, algo no me cuadraba, hasta que al fin lo vi claro…. El radio de curvatura de la carretera en el croquis no se correspondía con la realidad, era notablemente menor y todos los  datos que se desprendían de él eran totalmente erróneos. Haciendo la reconstrucción en gabinete con los nuevos datos, se demostró que el chico no tenía toda la culpa del accidente y que el conductor de más experiencia había tomado una decisión errónea en su maniobra de escape.

Sirvió para que al menos una persona no llevase encima el resto de sus días la pesada carga de un accidente en el que no había tenido toda la culpa.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *